Biorizon Biotech y la Universidad de Almería unen fuerzas para avanzar en el sector de las microalgas

Biorizon Biotech y la Universidad de Almería acaban de firmar un acuerdo para la creación de la Cátedra de Agricultura Regenerativa en 4.0. Esta colaboración tiene como objetivo promover la difusión, la investigación y la transferencia de conocimiento en el ámbito de las microalgas y otras soluciones microbianas y biológicas para una agricultura regenerativa en un entorno digital.


La UAL aprobó recientemente una nueva cátedra que permitirá desarrollar investigaciones conjuntas entre Biorizon Biotech y la Universidad de Almería en el campo de la biotecnología de microalgas, así como la automatización y digitalización de sus procesos productivos. Esto contribuirá a la transferencia de conocimientos y a la formación de una cultura social centrada en la sostenibilidad. Además, se pondrán en marcha acciones de promoción, investigación y difusión para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, fomentando la colaboración entre la Universidad de Almería y el ámbito empresarial, así como la empleabilidad de los estudiantes y su desarrollo profesional a través de la formación continua.

Te recomendamos  ¡No te pierdas la oportunidad de aprender un nuevo idioma! Aprovecha la matrícula abierta en el Centro de Lenguas de la UAL

Catedra UAL – Biorizon Biotech

La Cátedra de Biorizon Biotech y la Universidad de Almería, coordinadas desde el punto de vista científico y empresarial, está enfocada a desarrollar proyectos y conocimiento útil para la realidad productiva agrícola y para las necesidades del mercado. Esta cátedra está codirigida por el catedrático José Luis Guzmán Sánchez de la Universidad de Almería, así como por el Dr. Joaquín Pozo Dengra, director de I+D de Biorizon Biotech, con la secretaría del Catedrático Francisco Rodríguez Díaz. Ambas partes han expresado la necesidad de progresar en los trabajos realizados hasta el momento para lograr un modelo agrícola más natural, sostenible y productivo.

Deja un comentario