IX Jornadas de Informática de la UAL comienzan el miércoles 1 de febrero

El Departamento de Informática de la Universidad de Almería ha anunciado la novena edición de sus Jornadas Anuales, a las que se espera que asista un alto número de participantes. Estas jornadas ofrecen un espacio para la difusión de temas de actualidad, al tiempo que ayudan a conocer tendencias tecnológicas recientes, ámbitos de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones, así como oportunidades de empleo y modelos de empresa.

Para obtener más información, visite https://w3.ual.es/eventos/jornadasinformatica/.

IX Jornadas de Informática de la UAL comienzan el miércoles 1 de febrero

El día 1 de febrero, Miquel Moret de la Universidad Politécnica de Cataluña, Centro Nacional de Supercomputación, y Lluís Terés de la Universidad Autónoma de Barcelona, Centro Nacional de Microelectrónica, darán una charla titulada «RISC-V: el salto hacia el futuro open-source HW/SW cooperativo» en la Sala de Grados del Cite V entre las 12.00 y las 13.00 horas. El día 9 de febrero, Cristobal Bonillo, CEO de Seyte, y Víctor García Valdeavero, Teach Lead at PcComponentes, hablarán sobre los «Nuevos ecosistemas para el desarrollo ágil de aplicaciones» entre las 11.00 y las 12.00 horas. Los estudiantes de Grado y Máster recibirán un certificado. Debido al límite de plazas, la inscripción es obligatoria para asistir a estas charlas.

Te recomendamos  ¡No te pierdas la oportunidad de aprender un nuevo idioma! Aprovecha la matrícula abierta en el Centro de Lenguas de la UAL

El programa de charlas continuará el día 10 de febrero con las VI Jornadas de Doctorado en Informática. Estas se centraran en el seguimiento de la investigación de los estudiantes y servirán como foro para la difusión y divulgación de los resultados de investigación en el ámbito de la Informática. Al finalizar las jornadas se publicarán actas con los artículos enviados que estarán abiertas al público general. Las jornadas se llevarán a cabo en la Sala de Grados del Cite V entre las 9.30 y las 12.45 horas.

Para asistir a estas charlas y jornadas es necesario inscribirse a través del formulario de inscripción disponible.

Durante este mes de febrero, se celebrará uno de los acontecimientos más esperados de las Jornadas de Informática de la UAL: la First Lego League. Está dirigida a escolares de la provincia y se divide en tres grupos de edades: de 4 a 6 años, de 6 a 9 años y de 10 a 16 años. Está pensada para que los jóvenes disfruten de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas con un aprendizaje significativo y lúdico, enmarcado en las disciplinas integradoras STEAM. Esta edición, el reto propuesto es ayudar a la sociedad a ser más activa en el contexto de SUPERPOWERED, mejorando la forma en la que se gestiona la energía.

Te recomendamos  UAL se prepara para recibir la Segunda Jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Orientación

El evento se celebrará el sábado 11 de febrero en el Paraninfo de la UAL. Más adelante, en mayo, habrá dos citas igualmente interesantes: el Concurso de Videojuegos y el Desafío del Club de Robótica.


Deja un comentario