Inscripción abierta GRATUITA para Universidad para Desempleados en Estepona – (PLAZAS LIMITADAS)

El Ayuntamiento de Estepona ha abierto el plazo de inscripción para los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años, así como el de Servicios de Bar y Cafetería.

Esta iniciativa, que se viene desarrollando desde 2021, cuenta con un presupuesto de medio millón de euros, parte de los cuales proviene del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. El objetivo es contribuir a la inclusión en el mercado laboral de personas en situación de vulnerabilidad.


Cursos ofrecidos gratuitos

El Teniente Alcalde del Área Económica, Innovación y Recursos Humanos, José María Ayala, ha explicado que la iniciativa, que se ha llevado a cabo desde 2021, se ofrece de forma gratuita a los ciudadanos desempleados. Está dotado con medio millón de euros y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. El responsable municipal ha anunciado que en esta nueva convocatoria se ofrecen los siguientes cursos:

  • Se ofrecen 560 horas de instrucción teórica y 80 horas de prácticas en bares y cafeterías locales para obtener un certificado de profesionalidad en los servicios de bar y cafetería.
  • Los adultos de 25 años o más tienen acceso a la universidad durante 150 horas, desde las 8:30 a.m. hasta las 2:30 p.m.
  • Los adultos mayores de 45 años tienen la oportunidad de acceder a la universidad con 75 horas de clases programadas en el horario de tarde.
Te recomendamos  ChatGPT Prohibido en todos los colegios de España y el mundo: "Menuda generación de vag...."

El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos al proporcionar profesionalización y cualificación laboral, lo que permitirá a los colectivos más vulnerables, como los desempleados de larga duración, tener un mejor acceso al mercado laboral y mejorar su integración dentro de la comunidad.

Esta iniciativa también contribuye a que aquellos sin estudios superiores puedan acceder a la universidad. El alcalde ha señalado que la formación que se ofrece se adapta a las necesidades de la economía local, aumentando la profesionalización de actividades relacionadas con el turismo y la sanidad, mediante el trabajo conjunto con el tejido empresarial del municipio.

Como insicribirse y recibir mas informacion

Los cursos homologados por la Junta de Andalucía, impartidos por las empresas especializadas en formación Academia SOCE SLU y Euroseper SL, tienen un número de plazas limitado. Para inscribirse, los interesados pueden comunicarse al teléfono 952 805 164 o mandar un correo a [email protected]. Para más información, visita www.formacionecos.es.

Te recomendamos  La Guardia Civil denuncia a 3 personas en el CAP de la Universidad de Almeria (UAL)

Deja un comentario