Nuevas ayudas para emprededores gracias a la UAL

La Universidad de Almería ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa de ayudas económicas destinadas a incentivar el emprendimiento en el seno de la comunidad universitaria, dotándola de un presupuesto de 40.000 euros.

Esta acción se engloba dentro del Plan General de Emprendimiento de Andalucía 2021-2027, de la que recibe el respaldo del Consejo Social de la UAL, Diputación Provincial de Almería y Cajamar.

Esta convocatoria se divide en dos modalidades de ayudas.

  • Una para el inicio de la actividad empresarial, con una asignación de 16.000 euros
  • Otra para la consolidación de la misma, dotada con 24.000 euros.

El objetivo es promover el desarrollo de programas y actuaciones vinculadas al fomento de las actitudes emprendedoras y la creación de empresas entre los estudiantes.



Requisitos para las ayudas y cuantias

Los estudiantes han de tener superado un mínimo del 60 por ciento de los créditos del Plan de Estudios de la titulación de Grado, o estar matriculados en un Máster Universitario Oficial o Programa de Doctorado. Las personas tituladas universitarias deben acreditar un título universitario oficial, emitido por la Universidad de Almería (Grado, Máster, Doctorado o anteriores), con una antigüedad máxima de 4 años en el momento de la solicitud, y estar dado de alta como usuario en el portal de emprendimiento de la universidad (EmprendeUAL).

Te recomendamos  Ampliación del plazo de matrícula para estudiantes de Grado en la Universidad de Almería

El domicilio social y el de la actividad tienen que ser en un municipio de la provincia de Almería. La cuantía máxima a solicitar es de 1.000 euros para la primera modalidad y 2.000 euros para la segunda, destinada a la consolidación de empresas (sociedades mercantiles y economía social). Estas deberán estar integradas, al menos en un 50 por ciento, por estudiantes o personas tituladas en los términos de la primera modalidad.

Los interesados pueden consultar la información detallada en www.ual.es/emprendimiento.

Deja un comentario