«¡El Partido Popular de Burgos desatiende el grave problema de movilidad de la Universidad de Almería!»

Rafael Burgos, concejal de Ciudadanos para la alcaldía de Almería, se reunió con los representantes del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Almería (UAL). Los estudiantes expresaron su preocupación por el hecho de que durante los últimos cuatro años, la Mesa del Transporte sólo se ha reunido en dos ocasiones.


Rafa Burgos, Concejal de Ciudadanos a la alcaldía de Almería, se reunió con los representantes del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Almería (CEUAL) para denunciar que el Partido Popular lleva mucho tiempo ignorando el crítico problema de movilidad que afecta a la UAL.

El presidente y vicepresidente de CEUAL, José Ramón García y Javier Alías, respectivamente, expusieron el propósito de la Mesa del Transporte de la Universidad de Almería, creada para abordar los problemas y buscar soluciones. Ambas partes lamentaron que en los últimos cuatro años la comisión sólo se haya reunido dos veces, siendo la última ocasión en octubre de 2021.

Te recomendamos  La Guardia Civil denuncia a 3 personas en el CAP de la Universidad de Almeria (UAL)

Rafa Burgos, alcaldable por la formación liberal y quien apoyó al PP en los últimos presupuestos municipales, ha criticado el asunto enquistado que se ve en las paradas de autobuses en horas punta, las conexiones con el transporte metropolitano, la falta de alternativas y la cantidad de suelo del campus dedicado a aparcamientos. Para el portavoz municipal de CS, se trata de un problema que viene de lejos y que no se soluciona ignorándolo o descalificando las denuncias de los jóvenes universitarios.

Además, Burgos ha señalado que el Ayuntamiento está obligado a ofrecer otras alternativas al no contar con un tranvía, que defiende Ciudadanos, ni con un servicio de alquiler de bicicletas, que también ha sido abanderado por esta formación. Por tal motivo, ha apoyado una de las propuestas del Consejo de Estudiantes consistente en autobuses lanzadera.

Te recomendamos  Inscripción abierta GRATUITA para Universidad para Desempleados en Estepona - (PLAZAS LIMITADAS)

Desde el órgano de representación estudiantil se ha solicitado una mayor conexión con el titular de la recién creada concejalía de Juventud, debido a que el contacto actualmente es prácticamente nulo. Para apoyar a los universitarios, Rafa Burgos, candidato a la alcaldía de Almería capital por Ciudadanos, ofrece varias iniciativas, como el acceso a la vivienda, el Plan Alternativo de Ocio Juvenil, la búsqueda de un emplazamiento para la Casa de la Juventud y el programa de retorno del talento ‘Rising Startup Spain’.

Deja un comentario