Se abre el plazo a mayores de 25 y 45 años de las pruebas de acceso de la UHU

La Univeridad de Huelva (UHU) ha abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 17 de marzo para la convocatoria de 2022. Esta ocasión, la oferta está dirigida a personas mayores de 25 y 45 años.

Según los resultados de la convocatoria, se contabilizaron un total de 133 solicitudes. Entre ellas, destaca especialmente la cantidad de aspirantes mayores de 25 años, con 111 solicitudes. En cuanto a la modalidad de mayores de 45 años, el número de candidaturas se reduce a 22.



Mayores de 25 años

Los aspirantes a esta prueba deben tener 25 años cumplidos o cumplirlos el año natural. No se permiten aquellos que ya hayan superado la Prueba de Acceso a la Universidad con un bachillerato, un Curso de Orientación Universitaria, un título de Técnico/a Superior de Formación Profesional o un título universitario oficial. Tampoco aquellos que hayan superado el COU antes del curso 74/75, el Curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez, o cualquier otro título que otorgue acceso universitario.

Te recomendamos  ¡No te pierdas la oportunidad de aprender un nuevo idioma! Aprovecha la matrícula abierta en el Centro de Lenguas de la UAL

El examen se divide en dos partes, una general y otra específica, ambas obligatorias. La primera, prevista para el viernes 14 de abril, incluye comentario de texto sobre actualidad, lengua castellana y traducción de un idioma extranjero entre alemán, francés, inglés, italiano o portugués. La fase específica, el sábado 15 de abril, consta de dos ejercicios relacionados con materias como Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas o Ingeniería y Arquitectura.

Mayores de 45 años

La Universidad de Huelva (UHU) ofrece la posibilidad de acceso a la universidad a personas mayores de 45 años sin titulación habilitante. Para ello, se ha creado una prueba de acceso específica, la cual consta de dos fases.

Te recomendamos  ¡Prepárate para las increíbles citas culturales de la UAL con Lectura y Fotografía!

La primera fase se celebrará el viernes 14 de abril y comprenderá un comentario de texto de un tema de actualidad y un ejercicio de lengua castellana. Una vez superada esta primera fase, se podrá pasar a la segunda fase, que consistirá en una entrevista para evaluar la madurez de los aspirantes.

Los interesados pueden encontrar información detallada acerca de la prueba, como la documentación a presentar, cómo echar la matrícula, el lugar y hora de celebración, etc., en la web de Gestión Académica, acompañada de un videotutorial realizado por el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU).

Para poder presentarse a esta prueba, los candidatos deberán cumplir o haber cumplido los 45 años en el año natural en que se celebre.

Deja un comentario